Barbastro, 9 de julio de 2024. El Ayuntamiento de Barbastro invierte este mes de julio 14.027 euros en diferentes mejoras en el pabellón polideportivo de La Merced. Los trabajos se inician durante este mes de julio e incluyen trabajos de pintura presupuestados en 8.673 euros que deberán estar completados durante el mes de septiembre y, también, la instalación de un nuevo depósito de acumulación de agua sanitaria. Esta mejora, presupuestada en 5.353 euros, debe completarse también en uno s dos meses. De una y otra tarea se encargan sendas empresas locales.
“Son trabajos de mantenimiento y mejora que estaban pendientes y que permitirán un mejor disfrute de la instalación. Además, confiamos en empresas locales para desarrollarlas, pues son las que mejor oferta han presentado. Nuestro objetivo es que las actuaciones se completen durante este verano para que el pabellón esté en condiciones óptimas al empezar las actividades del curso 2024-25. Queda mucho por hacer en materia de instalaciones deportivas, pero vamos cumpliendo objetivos. Esta misma semana esperamos comenzar también la instalación del césped artificial y el plazo de exposición pública del proyecto de reforma del pabellón Ángel Orús también se ha cerrado sin alegaciones. Ahora, el siguiente paso es licitar la obra”, explica el concejal de Deportes, Francisco Albert.
El pabellón polideportivo La Merced, situado junto al colegio del mismo nombre, alberga tres pistas de baloncesto habilitadas también para la práctica de fútbol sala, gimnasia rítmica y bádminton. El pabellón dispone de dos vestuarios individuales y dos vestuarios colectivos, además de gradas. El pabellón acoge habitualmente torneos y partidos de las ligas locales de diferentes deportes. También es utilizado por los centros escolares para la realización de actividades.