Barbastro, 10 de febrero de 2025 El Ayuntamiento de Barbastro ha completado este mes de febrero la renovación de la isla de contenedores soterrados ubicada en la calle Río Vero. En total, se han invertido 6970 euros, de los que 6040 corresponden a la estructura de perfiles galvanizados y al suelo superior, fabricado en chapa lagrimada. El resto (930 euros) corresponde a la sustitución de cada buzón de vertido. Éstos se han fabricado en acero inoxidable.
La actuación llega después de que se abordase este pasado otoño la limpieza interior y exterior de los doce emplazamientos de contenedores soterrados distribuidos por la trama urbana barbastrense. Las labores contemplaron la limpieza de los fosos, la de la estructura metálica en la que se colocan y, también, la de los buzones exteriores en los que la ciudadanía deposita los residuos. De las labores, presupuestadas en 5.929 euros, se encargó una empresa local.
Los doce emplazamientos de contenedores soterrados se ubican en General Ricardos (dos puntos), Plaza Diputación, Plaza Aragón, Calle Seminario, Plaza La Tallada, Calle Palacio, Avenida Río Vero, Calle El Sol, Corona de Aragón, Calle Boltaña y Tanatorio. “Tanto la limpieza realizada este otoño como la sustitución que ahora se completa eran actuaciones necesarias y muy demandadas que nos permiten mejorar y mantener un sistema de recogida de residuos, el de contenedores por fracciones, que resulta óptimo para ciudades densamente pobladas y con mayoría de edificaciones plurifamiliares en vertical”, explica Javier Garcés, concejal de servicios.