La Concejalía de Fiestas, en colaboración con clubes y asociaciones, trabaja en un programa virtual que incluya actos deportivos y culturales
21 de mayo de 2020. Fiestas. Deportes. Educación.
El Ayuntamiento de Barbastro ha decidido suspender las fiestas de San Ramón, que se celebran tradicionalmente los días previos y posteriores al 21 de junio, festividad del patrón de Barbastro. La Concejalía de Fiestas ya había tomado la decisión de anular las actividades públicas de calle, por responsabilidad y por precaución por la pandemia del coronavirus.
Ayer, el Gobierno de Aragón y las entidades locales mantuvieron una reunión de coordinación, en la que estuvieron presentes las tres diputaciones provinciales, los ayuntamientos de las tres capitales de provincias y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP). En esa sesión de trabajo se acordó la suspensión de las fiestas patronales, aunque dentro de dos semanas se volverá a estudiar la situación en una nueva reunión.
En el caso de Barbastro, se suspenden las fiestas de San Ramón, aunque la Concejalía de Fiestas no renuncia a honrar al copatrón de Barbastro. En este sentido, ha solicitado la colaboración de los clubes y asociaciones de la ciudad para poder elaborar un programa virtual que incluya actos culturales y deportivos, solicitando sugerencias y propuestas.
Las piscinas, cerradas hasta julio
En la reunión de coordinación celebrada ayer en Zaragoza entre el Gobierno de Aragón y las entidades locales se tomó la decisión, con el acuerdo de todas las partes, de retrasar la apertura de las piscinas municipales al menos hasta el mes de julio.
En el caso de las piscinas de Barbastro, los operarios del Patronato Municipal de Deportes llevan ya varias semanas trabajando en la puesta a punto de las instalaciones municipales. Y, en especial, del recinto de las piscinas con el fin de que esté en perfectas condiciones para su reapertura, siempre respetando los protocolos de higiene y seguridad para dar las máximas garantías para trabajadores y usuarios, y siempre que la situación así lo permita.
Escuela Infantil
La reapertura de las escuelas infantiles también fue otro de los asuntos abordados en la reunión de coordinación entre el Gobierno de Aragón y las entidades locales, que acordaron su apertura a partir del próximo mes de septiembre.
En el caso de la Escuela Municipal Infantil de Barbastro se ha trasladado ya esa decisión a las familias.
Además, la Escuela Municipal Infantil está a la espera de abrir el plazo de inscripción para nuevos alumnos para el curso 2020-21.