Barbastro, 17 de diciembre de 2023. El Hospital de Barbastro, de cuya creación se cumplen en este 2024 cuatro décadas es “patrimonio de todos” y hace que Barbastro “sea todavía más capital”. Así lo indica Fernando Torres, el Alcalde de la ciudad que acoge este centro hospitalario coincidiendo con el acto que, esta misma tarde, organiza la dirección del centro para conmemorar el cuadragésimo aniversario de este equipamiento, que se fundó en 1984.
El aniversario, destaca también el edil, “es una ocasión “excelente” para reivindicar la ventaja que supone para Barbastro y El Somontano disponer de un centro de estas características. “Por supuesto que todo se puede mejorar, pero si podemos decir con orgullo que la Zona Oriental de Huesca es una de las áreas más dinámicas económica y socialmente de la España Interior es gracias, en buena parte a que este hospital existe”.
El Alcalde recuerda también que, el hecho de que una ciudad como Barbastro cuente con un hospital que presta servicio a más 110.000 personas que residen en un área de 8500 kilómetros cuadrados que cuenta con cuatro ciudades con población superior a 10.000 habitantes y tres que pasan de los 15.000 es un factor diferencial: “es un orgullo y, también, una realidad que nos posiciona en un lugar de privilegio en la jerarquía de las ciudades de nuestro tamaño”. Por eso, señala el primer edil barbastrense, “desde las instituciones, desde las entidades y, también, desde todos los partidos políticos, es hora ya de que, juntos, pongamos el acento en lo mucho y bueno que este hospital aporta y supone. Claro que hay problemas, pero no son distintos a los que aquejan a otros equipamientos sanitarios similares que funcionan en territorios parecidos al nuestro. Este hospital debe ser noticia por su excelencia, por su capacidad de innovar, por sus equipamientos de primera y por la calidad humana y médico-sanitaria de sus profesionales. Si queremos atraer y retener talento, hay que contar eso, porque es así como conseguiremos que más médicos y enfermeras elijan este centro y esta ciudad para trabajar y, ojalá, construir aquí sus proyectos de futuro. Hacer lo contrario y poner el acento en otras cuestiones nos perjudica a todos. Es cierto que el margen de mejora es amplio y que hay servicios que podrían estar cubiertos todavía mejor, pero la actual dirección se deja cada día la piel para ello y trabaja, además, en sintonía con las instituciones del territorio, algo que no siempre ha sucedido y que ahora se da porque existe una interlocución constante que da frutos evidentes. En este hospital se trabaja bien y con un solo objetivo: garantizar la mejor atención posible”.Hospital de Barbastro

Últimas noticias