Barbastro, 1 de julio de 2024 La Policía Local, en colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil SEPRONA, han detectado y desmantelado un taller ilícito de piezas de desguace de vehículos ubicado en una nave industrial compartimentada en varios espacios y situada en el término de Barbastro en el que se recuperaban piezas para su posterior venta no regularizada como recambios. En la propiedad en la que se desarrollaba esta actividad no autorizada tenían lugar también fiestas ilegales.
La investigación se puso en marcha a raíz de denuncias de particulares alertados por el ruido que estas actividades ilegales generaban. Tras la inspección, y comprobándose que los propietarios carecían de los permisos necesarios para desarrollar ambas actividades, se han elevado denuncias a las autoridades competentes por incumplimiento de diferentes normativas en materia de ruido y medio ambiente ya que, además, de generar molestias a los vecinos, los promotores de la actividad se ponían en riesgo a sí mismos desarrollando actividades propias de un taller especializado sin permisos y sin las pertinentes medidas de seguridad y de adecuada manipulación de los materiales con los que trabajaban.
El Polifonik, sin incidentes
Al tiempo, desde la Policía Local de Barbastro se realiza un balance positivo del dispositivo especial de seguridad desplegado con motivo de la edición 2024 del Festival Polifonik, que ha tenido lugar este fin de semana. Pese a a la gran afluencia de público (cerca de 10.000 personas), durante el fin de semana no se han registrado incidentes reseñables, más allá del acto vandálico sin vinculación alguna con el festival y su público perpetrado contra el monolito en homenaje a los Hermanos Broto que se instaló hace poco más de una semana en la Plaza Palacio. Durante los días del Festival se realizaron siete controles de alcohol y drogas registrándose tres positivos por consumo de estupefacientes y el porcentaje de positivos por alcohol fue mínimo. “El civismo ha sido la tónica dominante, la gente es cada vez más consciente de los peligros que entraña conducir si estar en plenitud de facultades”, detalla Joaquín Giral, el Oficial Jefe de la Policía Local.