Barbastrenses y visitantes se han volcado en los actos celebrados durante los cinco días festivos
Desde que el día 4 se diera el pistoletazo de salido de forma oficial a las fiestas de Barbastro, las calles de la ciudad han vivido intensamente las fiestas, con más de 70 actos para niños y mayores organizados por el Patronato Municipal de Fiestas, las peñas y las asociaciones.
La plaza del Mercado con sus fiestas infantiles; la plaza Aragón y el Paseo del Coso, con conciertos de rock y el teatro de calle con el Boulevard le Canapé; la plaza San Francisco con los ballets y actuaciones para todos los públicos; el Espacio Interpeñas con conciertos diarios; o la comparsa de gigantes y cabezudos, con sus recorridos por los barrios de la ciudad, han sido algunas de las propuestas que mayor número de barbastrenses y visitantes han atraído, sin olvidar los tradicionales Cabalgata del Pregón, Coso Blanco y Ofrenda.
También el teatro, con la representación de la comedia “Misión Florimón”, y la corrida de toros del último día festivo, atrajeron a cientos de personas. La guinda festiva la pusieron tres clásicos de las fiestas de Barbastro: la Retreta, la actuación de La Ronda de Boltaña y los fuegos artificiales.
El buen ambiente festivo y la respuesta del público a los actos organizados ha sido la tónica general de unas fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora en las que no se han registrado incidencias reseñables. La lluvia ha respetado la celebración de todos los actos a excepción de la actuación nocturna de la orquesta Boston del jueves, que sí pudo actuar en su sesión de tarde, y del concierto de Costas del domingo, que tuvo que ser suspendido.
El concejal de festejos también valora la implicación de las peñas de la ciudad, que en los últimos año se han convertido en líderes de las fiestas de Barbastro, contagiando a la sociedad su espíritu festivo gracias al Espacio Interpeñas y a las cada vez más numerosas actividades de calle que organizan.
El Patronato de Festejos se reunirá en las próximas semanas para hacer balance y evaluar el programa festivo de cara al año que viene.