Barbastro, 2 de septiembre de 2024. La Policía Local de Barbastro articulará diferentes servicios extraordinarios durante las fiestas patronales en honor de la Natividad de Nuestra Señora que arrancan este 4 de septiembre y se prolongan hasta el próximo día 8 con el objetivo de garantizar mejor aún el buen desarrollo de los festejos y la seguridad de barbastrenses y visitantes en las jornadas festivas. Las acciones previstas contarán con el refuerzo de la Unidad Aérea de UAS, habilitada para realizar grabaciones y reportajes fotográficos en caso necesario y forman parte del dispositivo especial que, en coordinación con Guardia Civil y Policía Nacional se activa con motivo de las Fiestas y cuyos detalles se han ultimado este 2 de septiembre en la Junta de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de la Ciudad. En el encuentro, presidido por el Alcalde, ha estado también presente la concejal de Fiestas, Lorena Espierrez, y han participado agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, efectivos de Protección Civil y personal de las diferentes áreas municipales implicadas en los festejos.

Controles de tráfico y vigilancia y controles en concentraciones multitudinarias

El dispositivo especial de Fiestas incluye operaciones especiales en la inspección y control del tráfico mediante puntos de control de alcoholemia, drogas y vehículos. También se articulará un sistema de vigilancia capaz interceptar vehículos en conducciones temerarias, tarea para la que la Unidad Aérea será especialmente útil. Igualmente, esta Unidad prestará a apoyo a los agentes encargados del control de las concentraciones multitudinarias asociadas a conciertos y otros actos festivos y, también, en la prevención de eventuales actos vandálicos.

Respeto, civismo y tolerancia

Fernando Torres, Alcalde de Barbastro destaca el valor del trabajo cotidiano de la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, en especial , el que se desarrollará estos días para garantizar que las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora se desarrollan como se espera y sin incidentes reseñables. “Hay un programa muy amplio en el que, estamos seguros de ello, barbastrenses y visitantes encontrarán actos de su agrado. El respeto, la tolerancia y el civismo han de ser bandera junto al blanco y el azul de nuestras Fiestas”, explica. Lorena Espierrez, la concejal de Fiestas, destaca también la importancia del trabajo de las fuerzas y cuerpos de Seguridad: “su papel es crucial estos días, pero es muy importante también que vecinos y visitantes actuemos con civismo y sensatez en todo momento. Es la garantía para que, un año más, podamos disfrutar de unas Fiestas como la ciudad merece”.   

 

Últimas noticias