Ha habido un concierto, una actuación infantil, meriendas y sendos concursos de disfraces
Si el viernes eran los niños los que, con sus disfraces, “tomaban” el recinto ferial para disfrutar de la fiesta infantil animada por el grupo Los Navegantes, el sábado han sido los jóvenes y adultos los que han salido a la calle vestidos con sus originales creaciones para participar en el carnaval barbastrense.
Un año más, el jurado ha tenido serias dificultades para elegir a los ganadores, ya que la imaginación de los participantes no tiene límites. De forma individual, en pareja y sobre todo por grupos, han abarrotado la plaza del Mercado y, acompañados de dos charangas y una batukada, han desfilado por el pasacalles ante la atenta mirada de muchos barbastrenses congregados en las calles y han disfrutado de la cena ofrecida por el Patronato Municipal de Fiestas en la pista de verano de la SMA.
En ese mismo espacio, cientos de personas disfrutaron de la actuación de Versión Española, que al igual que hiciera este verano en el Espacio Interpeñas, volvió a encandilar al público con sus versiones de los clásicos del pop y el rock español de los 80 y los 90. La lluvia no permitió a los músicos terminar el concierto, pero sí actuar durante cerca de dos horas.
Los ganadores del concurso infantil han sido los siguientes:
Categoría individual
1º. Princesa del reciclaje
2º. Danoninos
3º. Contenedores de vidrio
4º. Los Totem
5º. Asterix y Obélix
Categoría grupos
1º. Circo teledirigido
2º. Sombreros
3º. Sacos de patatas
4º. Astronautas
5º. Costureros
Diplomas a los más coloristas
Animadoras
Diplomas a los más ecologistas
El mundo de Don Quijote
Los ganadores del carnaval adulto han sido los siguientes:
Categoría individual
1º. Gigantes
2º. Groot
3º. Alicia en el País de las Maravillas
4º. Chamán
Categoría grupos
1º. Orcos
2º. Pop Art
3º. Desayuno
4º. Los Reyes de Carmena
5º. Esquimales