Los dieciséis puestos de hortelanos y vendedores profesionales se distribuirán entre las plazas del Mercado y de San Francisco
12 de junio de 2020.
Barbastro recupera este sábado los mercados municipales, dentro de la Fase 3 del periodo de desconfinamiento, según el protocolo establecido desde el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro.
El Mercado de Frutas y Verduras se reabrirá mañana, sábado 13 de junio en el horario habitual, desde las ocho de la mañana. Para ello se han habilitado dos emplazamientos próximos para poder dar cabida a los puestos habituales cumpliendo la normativa que regula esta actividad al aire libre o de venta no sedentaria en vía pública y cumpliendo así la limitación del 50% que establece la legislación. Se mantiene el tradicional de la Plaza del Mercado, epicentro de la actividad comercial durante siglos, y a ella se añade la Plaza de San Francisco. En ambos escenarios, Barbastro podrá disfrutar de nuevo de los dieciséis puestos de hortelanos y vendedores profesionales que ofrecen sus productos cada sábado.
El Ayuntamiento de Barbastro ha establecido las pautas y protocolos para poder reanudar los mercados ambulantes de Barbastro cumpliendo con todos los requisitos establecidos en la normativa legal. Esto es, distanciamiento entre puestos, aforos, señalización y las condiciones de limitación del mercado con objeto de garantizar la seguridad entre trabajadores, clientes y viandantes.
De esa forma, en la Plaza del Mercado, con un aforo máximo de 214 personas, se situarán diez de los puestos. El acceso tendrá lugar por la calle Romero y la salida por la calle Argensola.
En el caso de la Plaza de San Francisco se podrán ubicar seis puestos. El aforo permitido será de 257 personas, que accederán a la plaza por el puente peatonal de San Francisco y saldrán por el inicio de la calle San Francisco y el puente nuevo de San Francisco.
En el caso del mercado mensual, que cada primer sábado de mes tiene lugar en la calle Calvario, está previsto que se reanude el 4 de julio.