Reurbanización de una parte de la vía.

Se invierten 18.000 euros para el ensanchamiento del pavimento y la eliminación de barreras arquitectónicas

El Ayuntamiento de Barbastro ha adjudicado la obra de reurbanización de la acera derecha de la avenida San José María Escrivá de Balaguer por un importe de 18.000 euros. Los trabajos, que comenzarán el próximo lunes, contemplan la actuación en una superficie de 200 metros cuadrados en los que se eliminará la zona terriza, se aumentará la anchura del acerado, se repondrán los pavimentos y se adecuarán las aceras para la eliminación de barreras arquitectónicas e instalación de red de riego.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 30 días ycomenzarán con el recorte del pavimento para permitir el encaje de las actuaciones de forma parcial y la demolición y levantado de los pavimentos, tanto de asfalto como de hormigón o baldosa, y de los bordillos interiores de los parterres. Se abrirán y cerrarán zanjas para el paso de tuberías de riego del arbolado, tras lo que se repondrán los firmes de hormigón. Los trabajos finalizarán con la ejecución de obras de paso peatonal, la colocación de los bordillos y del pavimento de baldosa hidráulica de cemento de textura pétrea.

Esta obra ocasionará restricciones de aparcamiento en esta vía durante las dos primeras semanas de su ejecución.

Por otro lado, el Área de Servicios continúa realizando diferentes inversiones necesarias para el buen funcionamiento de la ciudad, como las pequeñas obras de mantenimiento efectuadas en los colegios públicos, a las que se han destinado más de 30.000 euros a lo largo de este ejercicio, o desbroces y otras actuaciones llevadas a cabo en diferentes puntos, cuyo importe supera los 37.000 euros.

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias