Este jueves se ha recepcionado el nuevo vehículo, más moderno y más respetuoso con el medio ambiente
El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la concejal de Servicios Urbanos e Infraestructuras, Sonia Lasierra, han asistido este jueves a la recepción del vehículo en las naves de Servicios. El nuevo autobús, cuyo coste asciende a 148.440 euros, es un vehículo más moderno, con mejor accesibilidad y más eficiente desde el punto de vista medioambiental, ya que posee un sistema de depuración de gases y cumple la normativa europea de emisiones Euro VI.
Rotulado con imágenes promocionales de la Ruta del Vino, cuenta con doce asientos fijos, cuatro asientos abatibles, diez plazas de pie y un espacio para minusválidos. Además, dispone de letreros led para ofrecer información de utilidad.
El nuevo autobús sustituye al actual, de diez años de antigüedad, que permanecerá únicamente para servicios complementarios de ruta.
Esta medida de eficiencia energética y de ahorro se suma a otras puestas en marcha en el último año como la mejora del sistema de climatización de las aulas del Centro de Congresos; la mejora en el sistema de telegestión de las calderas de los edificios municipales, que permiten un ahorro del 20 por ciento en la factura del gas y que está implantado en los tres colegios públicos, la Casa Consitorial, el Espacio Joven y la Casa de la Cultura; o la inversión de 103.000 euros en mejoras de eficiencia energética en el alumbrado público, que unidas a las anteriores, suponen que el 83% de los 3.500 puntos de luz de la ciudad cuenten con un sistema de eficiencia energética, que permiten ahorrar una media del 40% en la factura de la luz.