También arrancan las obras en el parque de la calle El Terrero y la mejora del alumbrado de Cregenzán

    La primera fase del plan de asfaltado de viales arrancará este martes 17 de febrero con la señalización de las obras y el comienzo del fresado para, ya el jueves, iniciar la actuación en la calle Goya, donde los trabajos de asfaltado durarán un día. Tras esta vía, se ejecutarán las obras en el entronque de calle Benasque con calle Enate, San José María Escrivá, avenida Navarra, el entronque de avenida Navarra con Virgen del Plano, Calvario, el entronque de avenida Pirineos con General Ricardos y Corona de Aragón, Luis Buñuel, Pineta, San Juan de la Peña y el acceso a la Piscina municipal al aire libre.
    Las obras en cada una de estas calles durarán entre uno y dos días, con la previsión de finalizarlas a mediados del mes de marzo. Durante el tiempo en el que la empresa adjudicataria esté trabajando, la calle afectada se cerrará al tráfico dando paso alternativo debidamente señalizado. La única excepción será la calle General Ricardos, donde se dejará un carril de circulación para evitar cortar esta importante arteria de la ciudad.
    Los trabajos de asfaltado consisten, en algunos casos en el extendido de mezcla de bituminosa en caliente en la capa de rodadura y, en aquellos que el estado de la vía lo permita, el extendido de capa bituminosa asfáltica.

Segunda fase

    La segunda fase del proyecto de asfaltado de viales prevé la actuación en las calles Pedro I, Sancho Ramírez, Camino de la Barca, Fernando El Católico, Juan de Lanuza, Huesca, Berbegal, Estadilla, Miguel Fleta,Santa Bárbara, Juan Ramón Jiménez, Santa Teresa de Jornet y Somontano. Su ejecución se realizará una vez hayan concluido las obras del proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas, que comenzará el lunes 23 de febrero y afectará a 35 calles de la ciudad.

Parque público

    Por otro lado, este lunes arrancan las obras en el parque de la Jarea, ubicado entre las calles Terrero y Monte Perdido, enmarcadas dentro del proyecto de adecuación y reposición de parques públicos que supone una inversión de 227.000 euros y la actuación en una docena de zonas de recreo.
    Con una superficie de actuación de 1.375 metros cuadrados, esta obra supone la plantación de césped y la adecuación de toda la zona ajardinada, realizando los trabajos necesarios para el buen mantenimiento y cuidado del arbolado y eliminando las barreras arquitectónicas, además de crear una nueva zona de recreo infantil, en la que se colocarán diferentes elementos de juego para los más pequeños. 
    Por último, este martes comenzará la reforma de la iluminación de Cregenzán, donde se renovarán los 47 puntos de luz existentes, instalando nuevas luminarias con sistema led, y se colocarán nueve nuevas luminarias en la carretera de acceso desde Barbastro con las que se pretende dotar de una mejor iluminación a la vía que lleva a este núcleo. Estas medidas, cuyo presupuesto es de 47.000 euros, permitirán reducir el gasto de iluminación de Cregenzán en un 60 por ciento.
 

Últimas noticias