El proyecto incluye la mejora del firme, el desbroce de las cunetas, el perfilado de caminos y la tala de arbustos y ramas, entre otras actuaciones, con un presupuesto total de 39.988,75 euros
29 de octubre de 2021. Servicios Urbanos e Infraestructruras
El Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Servicios Urbanos e Infraestructuras que preside Raquel Salas, ha iniciado esta semana los trabajos de adecuación de diversos caminos de titularidad municipal dependientes del Ayuntamiento de Barbastro. De esta forma, continúa con las acciones de conservación y mantenimiento realizadas en los últimos años.
La actuación prevista, que esta semana ya se ha llevado a cabo en algunos caminos, prevista incluye la limpieza, tala y retirada de arbustos y ramas que invaden los viales en las zonas de intervención, así como el desbroce de aquellas cunetas de caminos en las que se acumule maleza y cañas que impidan el tránsito normal por las mismas.
Asimismo, se realizará la reparación, rasanteo y perfilado de los caminos mediante motoniveladora, aportando el material preciso de relleno, extendido, riego y compactación en una superficie de caminos de 40.500 m2.
Se está actuando también en el perfilado de cunetas, con el fin de mejorar la evacuación de las aguas pluviales. Y, además, se prevé el aporte de zahorra artificial en saneos, así como un muro de contención de escollera en el Camino de la Barca para contener el desprendimiento del terreno de uno de los laterales.
En esta actuación, el Ayuntamiento de Barbastro está trabajando en la adecuación de una decena de caminos, en concreto, los de La Jarea, Las Baldorrias, El Pueyo, Barraón, Vacamorta, La Millera, Val de Martín, Camino Real de Zaragoza y Verguinza, además del citado Camino de la Barca.
Esta actuación cuenta con un presupuesto de 39.988,75 euros, y el tiempo de ejecución previsto es de dos semanas.