Las obras, que comenzarán a final de mes, suponen una inversión de 68.000 euros
El Área de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro comenzará, a finales de mes, las obras del proyecto de mejora de pavimentos y eliminación de barreras arquitectónicas en nueve puntos de cuatro calles de la ciudad. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 68.198,76 euros y un plazo de ejecución de 45 días.
El Ayuntamiento de Barbastro continúa llevando a cabo la progresiva eliminación de barreras arquitectónicas encaminada a facilitar el acceso a las aceras y la libre circulación de las personas con movilidad reducida. En esta nueva fase se actuará en las calles Camino de la Barca y Juan Ramón Jiménez, en el entronque de ambas vías y en sus respectivos cruces con Miguel Fleta y Baltasar Gracián; en el acceso al parque de La Paz por Juan Ramón Jiménez; en la calle Luis Buñuel; y en la avenida del Cinca, en sus entronques con Paseo de Los Valles y avenida Taragona, donde además se colocará una protección peatonal.
Las obras consistirán en la demolición de la acera existente para la posterior reposición del bordillo a la altura de la calzada y la colocación del embaldosado.