Cerca de un centenar de artesanos ya se han inscrito en el Feriartesanía
Entre los confirmados, muchas novedades. La artesanía, lejos de ser una actividad en desuso, cuenta cada vez con un mayor número de emprendedores que arrancan su actividad en el sector de lo hecho a mano. Lo artesanal y único vuelve a revalorizarse.
Es el caso de la barbastrense Belén Quirós, de Papel de Seda. Una empresa de reciente creación que ha tenido muy buena aceptación en su primer año y medio de andadura, tiempo en el que ya han sido reconocidas con el premio Germana de Foix. Y también de otras empresas como Ecocreativas, firma comercial de Zaragoza que se dedica a reutilizar madera que va a ser destruida para hacer muebles y objetos de decoración, Astronomía de Grañén, que construyen a mano telescopios tipo Dobson, incluida su óptica. El domingo realizarán talleres divulgativos para niños, donde enseñarán a construir bólidos y submarinos a partir de la reutilización de materiales de deshecho.
Aunque, por supuesto, Feriartesanía contará también con artesanos tradicionales que exhibirán sus objetos hechos manualmente: abarcas artesanas, mosaicos, cucharas y objetos de boj, cerámica, forja, tallas de madera, pintura en seda, velas, cuero, macramé, textil, encaje de bolillos, cerámica creativa, joyería de autor, flores secas, figuras en papel maché, vidrieras, bisutería de cristal, plata, artículos de fieltro, patchwork, orfebrería, encuadernación, bolsos en piel, flores de madera, etc.
Las inscripciones siguen abiertas y se espera que en los próximos días se incorporen más artesanos. Los interesados en participar como expositores pueden solicitar más información en el teléfono 974311919.