Se celebra este sábado en el recinto ferial, en el marco de Ferma
Organizada por el Área de Desarrollo y Medio Natural del Ayuntamiento de Barbastro, esta iniciativa, que se desarrolla desde el año 2001, tiene por finalidad resaltar los valores de la huerta autóctona, valorando los recursos naturales, medioambientales y culturales de nuestro territorio. Se pretende dar a conocer no sólo la variedad de productos vegetales que hay en la huerta barbastrense sino la excelencia de los mismos.
A partir de las 13 horas, comenzará la entrega de premios, que presidirá el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela. El jurado valorará las piezas presentadas al concurso y concederá sendos premios en las cuatro categorías establecidas: las más espléndidas, las más originales, las piezas autóctonas y al mejor tomate rosa. Los participantes podrán, además de exponer sus piezas durante toda la jornada, vender sus productos.
En ediciones anteriores, se han podido expuesto y han participado en el concurso espléndidas calabazas de peregrino, pimientos morro de vaca, originales calabacines, tomates pereros, tomates rosas, suculentas sandias y piezas autóctonas como calabazas de rabiqué o cebollas “royas”.