Nueve totems que informarán sobre las iglesias de la ciudad y las cofradías de cada una de ellas
El Área de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro ha iniciado la colocación de los elementos de señalización de la Ruta Cofrade de Barbastro, formada por 9 paneles informativos colocados junto a los monumentos que la forman y en diferentes puntos de la ciudad con el fin de remarcar la importancia de la Semana Santa de Barbastro, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Con una altura que supera el metro y medio, los paneles están revestidos de chapa de acero corten formando un totem de forma plana. Cinco de ellos señalan las iglesias de la ciudad y los cuatro restantes la Ruta Cofrade y la declaración de interés de la propia Semana Santa. Una acción promocional puesta desarrollada en colaboración con la Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Barbastro.
La Catedral de Barbastro y las iglesias de San Francisco, San Josémaría, Padres Escolapios y Madres Capuchinas contarán con estos paneles en los que se detalla brevemente la historia del monumento, las cofradías que a ellas pertenecen y los pasos de Semana Santa con los que procesionan.
Los totems que marcan la Ruta Cofrade, con un plano indicativo de los lugares destacados, se situarán en la plaza Aragón, la plaza Diputación, el entronque de las avenidas del Cinca y Escrivá de Balaguer y la plaza del Centro de Congresos.