Este fin de semana se han celebrado las últimas citas de #CatandoSomontano, que ha batido su récord de participación
#CatandoSomontano se consolida como una propuesta desestacionalizadora para los asociados a la Ruta del Vino Somontano, que se han mostrado muy satisfechos con los resultados obtenidos. 15 restaurantes y 13 bodegas han protagonizado las 23 propuestas ofertadas, en las que han participado más de 700 personas, a las que hay que sumar los cientos de barbastrenses y visitantes que celebraron el Día Europeo del Enoturismo en la plaza del Mercado, donde se sirvieron más de 900 vinos y 500 tapas.
Con las plazas en las diferentes opciones propuestas cubiertas con rapidez y, en muchos casos, no pudiendo atender toda la demanda, el ciclo #CatandoSomontano ha doblado el público al que ha llegado respecto a su edición anterior. Este año los establecimientos y bodegas han creado propuestas más originales y creativas, logrando un ciclo muy atractivo para el público. Al maridaje de vino y gastronomía, se ha unido el arte, para ofrecer propuestas diferentes que han tenido una gran aceptación.
A través de este ciclo se cumple uno de los objetivos buscados por la Ruta del Vino Somontano, incentivar la cultura del vino entre los barbastrenses y vecinos de la comarca. Prueba de ello es el éxito cosechado por “Barbastro, Ciudad del Vino”, evento celebrado en la plaza del Mercado con motivo del Día Europeo del Enoturismo, cuando, en menos de tres horas, se sirvieron más de 900 vinos y 500 tapas.
Este ciclo ha contado con la financiación del Centro de Desarrollo del Somontano a través de las ayudas de la Estrategia de Desarrollo LEADER 2014-2020, financiadas por el Fondo europeo FEADER y el Gobierno de Aragón.