También se invertirán 111.000 euros en la adecuación de un local para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer
El Ayuntamiento de Barbastro invertirá 200.000 euros en la adquisición de terrenos para la ampliación de zonas industriales y en la eliminación y nueva plantación de arbolado y la adecuación de un carril bici en el polígono industrial Valle del Cinca. Además, se invertirán 111.00 euros en la adecuación de un local para uso de centro de terapias de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Barbastro.
El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, la concejal de Desarrollo, Sonia Lasierra, y el portavoz del grupo municipal del PAR, Javier Betorz, han presentado las modificaciones presupuestarias que permitirán estas inversiones, fruto de los acuerdos alcanzados por el equipo de Gobierno con el Partido Aragonés, según explica el Alcalde.
De los 200.000 euros destinados a actuaciones en el ámbito del desarrollo de la ciudad, 100.000 serán para la adquisición de suelo industrial público y, los 100.000 euros restantes, para la eliminación y nueva plantación de arbolado, menos agresivo con el entorno, en el polígono industrial Valle del Cinca. Unas obras que también supondrán la creación de un carril bici.
Además, el Ayuntamiento de Barbastro invertirá 111.000 euros en la adecuación de un local para uso de centro de terapias, formación y creación de una sala de usos múltiples para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Barbastro.
Cooperación en Desarrollo
Por otro lado, el Alcalde de Barbastro ha señalado que desde el Área de Desarrollo se está trabajando junto con agentes de desarrollo de la Comarca del Somontano, el CEDER y las asociaciones de empresarios de Barbastro, en la creación de un cuaderno de ventas de suelo industrial de la ciudad, que recoja las características de los terrenos disponibles para el asentamiento de empresas. Se pretende que esta colaboración sea permanente, ya que hasta ahora existía de forma puntual para proyectos concretos, fomentando así el conocimiento mutuo y la difusión de las acciones llevadas a cabo por cada una de las entidades implicadas en el desarrollo de la ciudad.