El acto de entrega tendrá lugar el día 28 de agosto, durante la inauguración

      Para celebrar dicha efeméride y en agradecimiento a este reconocimiento, Gráficas Barbastro ha previsto una amplia agenda de actividades para la feria. Durante los tres días del certamen podrá contemplarse en el pabellón de la feria  una exposición aérea que mostrará una selección de las fotografías presentadas al concurso “150 años de oficios en la provincia de Huesca”.

      Por otra parte, el sábado a las 19 horas se hará una presentación de la historia de la empresa y se entregará el premio del concurso de fotografía, consistente en un crucero por el Mediterráneo, a la ganadora, Elena Sanz.

        Y el domingo a partir de las 18.30 horas se presentará el nuevo libro de Gráficas Editores, “El paso de Las Devotas”, de Carlos Calvera.

     Gráficas Barbastro es la imprenta más antigua de Aragón, y una de las más longevas de España, que ha sabido evolucionar de una empresa familiar y artesana a una empresa en pleno crecimiento, adaptándose a los tiempos con la implantación de la última tecnología y la diversificación de sus productos que, en estos momentos, van desde la impresión tradicional, pasando por el diseño, la imagen, la comunicación e incluso la labor editorial.


Siglo y medio de historia

     Gráficas Barbastro es sucesora de una larga trayectoria en las Artes Gráficas que se remonta a 1865, cuando Lafita, inicialmente abierta como librería, comenzó a hacer trabajos de imprenta. Se estableció en la calle Argensola, teniendo entre otros clientes a la Diócesis de Barbastro.


     En 1889 adquiere la imprenta Jesús Corrales Puyol, cuyos herederos la mantendrán en activo durante más de 80 años, en los cuáles se realizan finos trabajos de tipografía. Es de destacar la impresión ininterrumpida de toda la segunda época del semanario “El Cruzado Aragonés”, desde 1953 hasta nuestros días.


      En 1972, tras la jubilación de Adriana Corrales, última descendiente de la Imprenta Corrales, pasará a su oficial primero, Miguel Hecho, con cuyo apellido figuró la Sociedad Civil Imprenta Hecho. En 1991 cambió su denominación por la de Gráficas Barbastro y, en 1999 , se traslada a sus nuevos locales, donde se encuentra en la actualidad.


     En este momento se aprovecha para renovar tecnológicamente la empresa, cambios que les han permitido llegar hasta nuestros días como uno de los principales proveedores de servicios gráficos de Aragón, con capacidad de ofrecer un servicio integral a sus clientes.

Últimas noticias