Barbastro, 7 de marzo de 2024. La Gala del Deporte Barbastrense; el evento anual en el que se reconocen los méritos de deportistas, equipos, entrenadores, jueces, patrocinadores, clubes y personas que hacen posible que la capital del Somontano sea un referente deportivo provincial, regional y nacional; contará en su edición de este año con dos invitados de excepción: el doble Campeón del Mundo de Maratón Abel Antón y la cuádruple finalista olímpica en gimnasia rítmica Almudena Cid. Ambos, en el Auditorio del Palacio de Congresos y desde las 18.00 de este 21 de marzo, repasarán sus respectivas trayectorias; que son ejemplo de tesón, y trabajado éxito; ante todos los barbastrenses que quieran escucharles y explicarán, también, cómo han sido capaces de reinventarse una vez finalizadas sus respectivas carreras deportivas.
18 galardones
En esta edición, la número 27, está prevista la entrega de 18 galardones que permitirán reconocer a jueces, técnicos, patrocinadores, deportistas individuales; equipos femeninos, masculinos y mixtos y personalidades que han desempeñado papeles destacados en la historia del deporte local.
La presencia de Abel Antón y Almudena Cid en Gala del Deporte Barbastrense 2024 sigue la senda abierta a finales del año pasado con la conferencia de Lydia Valentín, ya que ambos acercarán sus trayectorias y experiencias vitales a los barbastrenses: “Mantenemos un formato similar al de ediciones anteriores, pero con pequeños cambios que harán del evento una ceremonia más amena e interesante. Vamos a seguir el camino abierto antes de Navidades con la conferencia de la haltera y triple medallista olímpica Lydia Valentín, que nos acercó a todos sus valores, experiencia y trayectoria en una charla más que interesante y con mucha afluencia de público. Ahora, confíamos en un atleta y una gimnasta, también olímpicos, y con un palmarés envidiable. Escucharlos será, como ya lo fue en el caso de Lydia, un placer y una lección de vida. Para Barbastro es todo un lujo poder contar con dos ases del deporte que, además, han sabido construir dos carreras profesionales envidiables después de su retirada. Aprenderemos mucho con ellos, seguro”, explica el concejal de Deportes, Francisco Albert.