La instalación abrirá el 1 de julio con control de entrada y un aforo del 75%, según el porcentaje autorizado por el Gobierno de Aragón

 

24 de junio de 2020. Deportes.

El Patronato Municipal de Deportes de Barbastro ha puesto hoy a la venta los abonos para la temporada estival de la piscina al aire libre que, siguiendo la normativa actual, comenzará el próximo 1 de julio y se prolongará hasta el 3 de septiembre. Será en dos turnos, uno matinal, de 10.30 a 14.30 horas, y otro vespertino, de 16.30 a 20.30 horas. En el intervalo entre ambos se aprovechará para realizar tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones.

A fecha de hoy, se contempla la apertura con un 75% del aforo del recinto y estará siempre en función del porcentaje que autorice en cada momento el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Barbastro piscinas junio 2020No será necesario hacer reserva previa de espacio y, si se mantiene el 75% de ocupación actual, se permitirá la entrada a las instalaciones de un máximo de 1.500 personas en todo el recinto, mientras que la ocupación de los vasos será de 502 personas. En este caso, se individualizarán los vasos y se cerrarán los accesos de uno a otro, dejando solo disponible una entrada y una salida, con el fin de facilitar el control del aforo por parte de los socorristas.

Los usuarios no podrán hacer uso de las zonas lúdicas, como toboganes, y no se activarán las cascadas, la seta y la rana. Asimismo, también estarán cerrados al público los vestuarios y los aseos se abrirán con aforo limitado de una persona.

 

Tipos de abonos

La entrada a la piscina es de 3,40 euros para niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados, y de 4 euros para los adultos. Este verano no se oferta la posibilidad de adquirir abono diario, dado que la instalación se cierra al mediodía.
El abono para quince baños es de 22,50 euros para niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados, y de 33,90 para los adultos.

En el caso del abono de temporada de verano, el precio es de 27,12 euros para niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados, y de 40,64 para adultos. Existe la posibilidad de un abono familiar, al precio de 24,40 euros para niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados, y de 36,16 para adultos, con la condición indispensable de ser dos miembros, uno de ellos adultos.

Las familias numerosas y los abonados de la piscina cubierta podrán beneficiarse de un 20% de descuento.

Los interesados pueden adquirir sus abonos en la piscina cubierta, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20 horas, siempre con cita previa bien a través de la página del Ayuntamiento www.barbastro.org o en el teléfono 974 31 17 86. En el caso de los abonos de 15 días, una vez que se inicie la temporada se venderán directamente en la taquilla de las piscinas de verano, mientras que los de temporada solo podrán adquirirse en la piscina cubierta dado que requieren de mayor documentación.

Para adquirir los diferentes abonos, los interesados deberán aportar toda la documentación necesaria; esto es, solicitud de abono, documentos acreditativos (DNI, dos fotos o fotocopias, libro de familia y certificado de pensionista o discapacidad, en función de cada modalidad) y la declaración responsable.

 

Protocolo

El Patronato Municipal de Deportes ha elaborado un protocolo de uso que deben seguir todos los usuarios de esta instalación, y que recibirán al adquirir sus abonos. Se busca ofrecer un espacio para refrescarse y dar posibilidad de disfrutar de él a las familias y los interesados en hacerlo, pero no será como otros veranos en los que se podía pasar el día y comer dentro.

Se recuerda que los usuarios deben tomar todas las precauciones para evitar posibles contagios. En este sentido, desde el Patronato Municipal de Deportes se recomienda higiene, limpieza, estar el tiempo imprescindible y colaborar cumpliendo la normativa y las indicaciones del personal.

Últimas noticias