Cosculluela y Abón durante la rueda de prensa.
Cosculluela y Abón durante la rueda de prensa.
Además, se adquirirán elementos de señalización viaria y de ordenación del tráfico

  El proyecto de asfaltado de viales, que contará con una inversión de 184.000 euros, llegará a diferentes barrios de la ciudad, mejorando el estado de las calles que se deterioran con el uso y el paso del tiempo. Estas mejoras resultan muy necesarias no sólo para mejorar la imagen de las calles sino para facilitar la circulación de los vehículos, como ha explicado el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, quien ha presentado este proyecto junto con la concejal de Servicios Urbanos e Infraestructuras, Elena Abón.
    Las calles en las que se va a actuar son Pedro I, Sancho Ramírez, el entronque de  avenida Pirineos con General Ricardos y Corona de Aragón, Camino de la Barca, Fernando El Católico, Juan de Lanuza, Huesca, Berbegal, Estadilla, Miguel Fleta, Goya, el entronque de calle Benasque con calle Enate, San José María Escribá, Navarra, el entronque de avenida Navarra con Virgen del Plano, Santa Bárbara, el entronque de Santa Bárbara con Virgen del Pueyo, Pineta, Calvario, Luis Buñuel, Juan Ramón Jiménez, Santa Teresa de Jornet y Somontano, además del acceso a la Piscina municipal al aire libre.
    Los trabajos de asfaltado consisten, en algunos casos en el extendido de mezcla de bituminosa en caliente en la capa de rodadura y, en aquellos que el estado de la vía lo permita, el extendido de capa bituminosa asfáltica.
    La ejecución  de estas obras, que comenzará a lo largo de este mes de noviembre, obligará a cortar puntualmente la circulación en aquellas vías en las que se esté trabajando, tratando de que las molestias para los conductores sean las menores posibles.

Elementos de señalización y ordenación del tráfico


    Por otro lado, también se realizará una inversión de 35.000 euros en la adquisición de nuevas señales de tráfico, señales indicativas, bandas reductoras de velocidad y elementos de señalización horizontal para diversos viales.
    Este material se adquirirá y estará a disposición del Área de Servicios e Infraestructuras para que paulatinamente vayan destinándolo a aquellos puntos donde sea necesario renovar la señalización actual o colocar nuevos elementos.

 

Últimas noticias