Se está colocando la señalética para peatones, y en breve comenzarán los trabajos para la señalización vial
9 de marzo de 2022. Servicios Urbanos e Infraestructuras
El Ayuntamiento de Barbastro ha comenzado los trabajos de colocación de la nueva señalización direccional de vehículos y peatones en la ciudad de Barbastro, con el fin de mejorar el acceso a los distintos puntos de interés turístico, servicios y equipamientos municipales de nuestra ciudad.
En octubre de 2020, el Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Servicios Urbanos e Infraestructuras que preside Raquel Salas, realizó en colaboración con la empresa Prames S.A. un detallado estudio de la señalización de tráfico y peatonal de la ciudad. A partir de ese estudio se detectaron las necesidades de señalética y se realizó un proyecto con el fin de actualizar, renovar y unificar las señales indicativas, tanto para vehículos como para peatones.
El proyecto recoge que en el direccional de vehículos se señalizan los itinerarios de penetración desde todas las entradas a Barbastro hasta los diferentes puntos de interés seleccionados, más de medio centenar. Asimismo, en el direccional de peatones, los itinerarios de acceso a esos polos de interés seleccionados parten de los cuatro aparcamientos que dan acceso al centro y centro histórico de la ciudad, esto es, La Merced, Portillo, Cementerio y Baños Árabes.
Además de unificar la señalética existente en toda la ciudad, uno de los objetivos principales del estudio fue “conseguir que los visitantes lleguen fluidamente hasta una de las cuatro bolsas de aparcamiento, estacionen allí sus vehículos y accedan a pie hasta los diferentes polos de interés situados en el centro histórico de Barbastro”, según se recoge el proyecto.
El importe total del proyecto asciende a 209.982,69 euros, que se ha desglosado en dos lotes. Actualmente se está colocando la señalización peatonal, adjudicada a la empresa GirodServices SD por un importe de 22.254,45 euros. En breve comenzarán los trabajos para la señalización vial, que se adjudicó a la empresa Proseñal SLU por un importe de 94.602,64 euros. Se prevé que los trabajos de colocación de la nueva señalética, tanto peatonal como vial, finalicen en el mes de abril.