Las tareas se han coordinado desde la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro
20 de diciembre de 2021. Servicios Urbanos e Infraestructuras
El Ayuntamiento de Barbastro, a través de la Concejalía de Servicios que preside Raquel Salas, está renovando las flores de las jardineras y parterres distribuidos por distintos puntos de la ciudad. En concreto, se están sustituyendo las especies estivales por otras más resistentes y con mejor adaptación a la época invernal como caléndulas, pensamientos o ciclámenes.
La plantación de flores comenzó la semana pasada por los maceteros de la calle Monzón, y continuó por los de la plaza de la Diputación y Corona de Aragón, así como en algunos parterres de la Avda. San Josemaría Escrivá de Balaguer y de la Avda. del Cinca.
Hoy la plantación se ha realizado en las jardineras que hace unas semanas se instalaron en el puente del Portillo, que desde hoy luce flores de invierno que se unen a las que ya se han colocado en el puente del Amparo y se plantarán también en el puente peatonal de San Francisco.
En las jardineras, maceteros y parterres se han hecho combinaciones variadas, con diferentes especies, formas, texturas y colores. Entre las plantas de invierno de flor se han utilizado pensamientos, caléndulas, alelíes, col ornamental y antirrinus, entre otras. Y también se han plantado matas y arbustos de pequeño porte como variedades de tomillos, juncos, cipreses, calliestemon, pernetias y alguna gramínea, entre otras especies.